No es que sea nada del otro mundo, pero la plataforma de vídeo de Ubiquiti va haciendo pequeños añadidos día a día… y poquito a poquito coge un nivel cada vez más decente, a pesar de lo exigente en recursos que es (Java de las narices). Por fortuna, hace tiempo que ejecuto UniFi video en su NVR y ya no sobrecargo   nuestro servidor con el trabajo adicional de gestionar las cámaras y sus grabaciones, pero… a lo que vamos:

Hacía tiempo que no accedía al panel “Settings” pero hoy me atrajo misteriosamente y entré, dándome de frente con la noticia: en “Updates” me avisaba de la disponibilidad de una nueva versión, la 3.6.1, mientras mi NVR se mantenía en la 3.1.5 ¡hay que actualizar ya!

Aparte de las correciones menores que anuncian en el changelog, una de ellas me pareció interesante: TIMELINE (beta), que si bien ya estaba disponible desde la versión 3.2.0, era prácticamente inutilizable:

Aquí lo interesante del asunto es precisamente esa forma de ver los vídeos: al darle al play nos va llevando por todos los eventos de grabación registrados, siguiendo el orden cronológico de las grabaciones realizadas. Además resulta fácil ubicar en el tiempo los eventos ocurridos gracias a esas pequeñas marcas rojas, donde el tamaño es directamente proporcional a la cantidad de movimiento registrado por la cámara.

Ni que decir tiene que esta funcionalidad se puede ver por cada cámara de forma individual, de modo que podemos usar el TimeLine de forma aislada por cada cámara, simplemente escogiendo ésta.

Lo que echo de menos es que salte automáticamente de un evento a otro y que haga la reproducción de forma continua, es decir, sin tener que tener que mover a mano el deslizante hasta el siguiente evento… sería lo suyo ¿verdad?… no tengo claro si es problema de mi navegador(es) o que realmente lo de beta aún es muy profundo.

 

Ya puestos, se me ocurren dos posibles mejoras:

· Una opción para exportar a nuestro PC un vídeo que englobe varios eventos distintos (en lugar de un vídeo por evento).
· Posibilidad de usar el TimeLine en todas las cámaras: puede darse el caso que tengamos las cámaras dispuestas de tal modo que se pueda seguir el recorrido de una persona y nos interese ver por dónde se movió, todo ello sin buscar a mano la cámara donde se supone que se produjo el movimiento.

Artículo de: Víctor De La Nuez

Por overdrv