Índice del Foro www.sincables.net www.sincables.net
Foro de soporte y ayuda sobre redes inalámbricas e informática

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
RSS

[ATENCIÓN: el foro puede considerarse operativo al 99%. Creo que están resueltos todos los problemas, pero si detectas algo, por favor notifícamelo en este post. Gracias por tu colaboración!.]

Problema con usb stick U.S.Robotics

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.sincables.net -> Wireless
.....
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
kabuto
Recién llegado
Recién llegado

MensajePublicado: Dom Oct 15, 2006 11:36 pm    Título del mensaje: Problema con usb stick U.S.Robotics Responder citando

Hola a todos. Este es mi primer mensaje en esta comunidad, ya que despues de unos cuantos dias intentando solucionar el problema por mi mismo, finalmente me he dado por vencido y acudo a los expertos Smile.

Os cuento:

Hace poco me llego la adsl de telefonica con un router comtrend ct536+, al que he conectado dos equipos de sobremesa, uno de ellos mediante un receptor q tb encargue en el pack y el otro con un usbstick q compre de la marca U.S. Robotics;

El caso es que el que lleva el receptor de telefonica no presenta ningun problema, pero el otro pierde la conexion a internet cada cierto tiempo (a pesar de q la el programilla dice q sigue habiendo conexion con el router) y tg q volver a configurarlo para q vuelva a funcionar.

Además, probé con otro stick marca d-link, bajandome los drivers directamente de internet y configurando la red wifi directamente en windows, y funcionaba perfectamente, sin cortes. El problema es q tg q seguir usando el que me da problemas, y no me deja configurar la red desde windows, solo con la utilidad q lleva el stick...

No se si podreis aclararme algo sobre el tema, pero es q ando muy perdido, a ver si alguien me puede echar una mano.

Ah, me olvidaba, tg ip dinamica y encriptacion wep 128. Nada mas, gracias de antemano y perdonad si he soltado alguna burrada Wink.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
imakoki
Pasaba por aquí
Pasaba por aquí

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 1:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Solo por curiosidad, prueba a ver si "sin encriptacion" te da tantos problemas.

Y ¿Has mirado si el stick este de us robotics ha sacado alguna actualizacion de los drivers? Si hay una mas nueva quizas solucione los problemas.

Tambien deberias comentar si a poca distancia tienes los problemas de cortes o es cuando te alejas. De ser asi igual simplemente es que el alcance no es el que tu necesitas. No todos vienen con la misma potencia y sensibilidad de recepcion Wink

PD: No soy experto precisamente y aunque lo fuera siempre me puedo colar asi que si alguien ve alguna cagada por algun lao que la comente que se agradecera Wink

Salu2 Wink
imakoki
kabuto
Recién llegado
Recién llegado

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 3:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por la respuesta Imakoki.

Problema de distancia creo q no es, la señal llega de "muy buena" a "excelente".

El tema de la encriptacion, pues la verdad no lo he probado (ni ganas q tengo, q el otro dia eche la mañana con el dichoso programita de telefonica), pero de todas formas me parece raro q cambiando el modelo de stick la cosa funcione a las mil maravillas con el mismo tipo de encriptacion.

Otra cosa que he notado es q el stick se pone bastante caliente...asi q baje el numero de conexiones en la mula, para reducir el trafico (las deje en 150), pero nada, ni por esas; Tb pense q podia ser algun tipo de desconexion de los puertos usb por parte de windows, pero ya he descartado tb esa posibilidad...en fin, seguire intentandolo Sad.
imakoki
Pasaba por aquí
Pasaba por aquí

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 6:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

kabuto, lo de la encriptacion te lo comento por si hubiera un problema por parte del stick no por el wifi de telefonica. Es logico que si va con unos y con otros no el wifi de telefonica no sea el foco del problema pero si lo prodria ser por el lado del stick usb Sad No estoy seguro de que sea eso pero es por salir de dudas ...

Y sobre que el stick se caliente pues no se si es normal o no, no me gustan los usb wifi, bueno en general usb para comunicaciones pues no me agrada demasiado Razz y no he probado ninguno. He leido inumerables problemas con ellos pero claro tambien se leen de otros trastos ... Lo que no descarto es que si con otros no se calienta tanto pues igual mas alla del numero de conexiones de la mula igual empiece a fallar cuando se fria mucho. ¿Te falla sin la mula?, quizas el problema es que no agunata. A ver si alguien tiene mas experiencia con los stick usb wireless y te puede dar su opinion.

Salu2 Wink
imakoki
kabuto
Recién llegado
Recién llegado

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 6:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, pues me ha pasado algo bastante gracioso...He reconfigurado la mula en el equipo que daba problemas, bajando bastante lso limites, y ahora todo va bien ahi, nada de cortes...Ahora los cortes se producen en el otro equipo, en el que no daba problemas Laughing , y mas o menos con la misma frecuencia q en el anterior. Esto ya si que no puedo entenderlo...ains.
infopces
Pasaba por aquí
Pasaba por aquí

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 7:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

1 - el comtrend 536+ , de acuerdo al firmware que tenga , puede tener un problema de cortes por saturacion de conexiones con cualquier P2P .Por lo menos asi sucedía con los primeros que entregó Jazztel .
Se "paraba" totalmente y había que resetear o te enloquecía con microcortes
Se solucionó con un cambio de firmware

2 - Los concentradores USB , tanto en portatiles como sobremesa , tienen administracion de energia , fijate en el administrador de dispositivos.

3 - La conexion wifi es mas estable a menor velocidad.
Prueba a poner el router en 11M , los adapters se ajustan solos a esa velocidad .
Si tienes una conexion de 1M de Telefonica , te sobra con 11M ( 5 M reales) entre router y cada wifi.

Cool
kabuto
Recién llegado
Recién llegado

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 7:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, garcias a los dos Smile, ya se van aclarando un poco las cosas:

En respuesta a infopces:

1. El router parece funcionar bien en todo momento, vamos, q siempre hay conexion con el desde los dos equipos y al menos en unos de ellos es posible conectarse a internet.

2.Si, lo lei por ahi y ya desactivé esa opcion Smile.

3.Errr, ¿eso como se hace?. Si, tg 1m de telefonica.

Por otro lado, ya está comprobado q el problema es la mula. Sin ella los dos equipos andan bien y sin desconexiones (de momento), lo que me sigue chirriando es q con la d-link no hubo ningun problema, y con la mula cargada hasta los topes (posibles, claro).
infopces
Pasaba por aquí
Pasaba por aquí

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 7:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

para que la conexion funcione a 11 M , entras en el router por web (1234/1234) y le pones dentro de la configuracion wifi que trabaje en 11 M ( u 802.11b , que es lo mismo)
kabuto
Recién llegado
Recién llegado

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 8:24 am    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, parece que ya lo he solucionado, gracias a todos...La solucion ha sido comprar una tarjeta interna, y ya todo anda sin problemas, asi que parecia tema de tráfico.

Otra cosilla os queria preguntar Embarassed ; Con IP dinámica, tengo que andar abriendo y cerrando puertos casi a diario ya que la IP del ordenador que lleva la mula va variando a diario. Esto tiene algun "efecto" sobre el router?, vamos, q si se va a estropear antes por ir dandole caña a los puertos todos los dias.

Ya se q me direis q ponga la IP fija, pero de momento prefiero mantenerla asi, q suficientes quebraderos de cabeza me ha traido este tema ya Confused .

Un saludo.
imakoki
Pasaba por aquí
Pasaba por aquí

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 1:16 pm    Título del mensaje: Pues ... Responder citando

kabuto, lo de la ip fija lo puedes hacer de dos formas. Poniendola en el pc o configurando en el router para que de una ip concreta a una MAC concreta y dejanto el pc por DHCP.

En ambos casos es muy facil de hacer y no te tendras que comer la cabeza con el tema de la IP Wink

Para hacer que el DCHP te de a ese pc siempre la misma ip es tan simple como irte a Administration-Services y en el apartado DHCP le das al boton ADD. Te saldran tres campos: MAC, IP, nombre (el nombre pues tampoco es muy importante). Los rellenas y listos. O no, si fuese la ip una diferente a la ultima que ha pillado el pc para que no de problemas haz lo siguiente:

en el pc:

ipconfig /release
desconectas el cable de la tarjeta del pc
ipconfig /renew
Esto ultimo no te dara ip, y haces ipconfig /release
conectas el cable de red y haces un nuevo ipconfig /renew

Con esto te pillara la nueva ip puesta como estatica en el router.

Si la ip fuese la misma que obtubo el pc por si solo pues con añadirla como estatica, como he comentado antes, ya esta.

PD: y no creo que por toquetear la config mucho le pase nada al router Razz

Salu2 Wink
imakoki
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.sincables.net -> Wireless Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: