CRM Point

Hoy en nuestro #TecnoVideo les hablamos del nuevo CRM Point, un más que amable regalo de nuestros amigos de Ubiquiti en el Wispapalooza 2015.

Este pequeño dispositivo está pensado para monitorizar pequeñas redes basadas en equipamiento de ubiquiti, sobre 100 dispositivos (aunque hemos llegado a conectarle 180 sin problemas).
EL CRM Point parece destinado a reemplazar al AIR CONTROL, ofreciendo algunas ventajas adicionales, como no necesitar de un PC dedicado o bien, no consumir recursos de nuestro equipo de NMS, su reducido espacio o el bajísimo consumo eléctrico (802.3af), por lo que todo parecen ser ventajas.

Del otro lado de la balanza, simplemente decir que se trata de un desarrollo que aún está en fases tempranas (Versión 0.2.4 en el momento de escribir estas líneas), por lo que el aumento y mejora de funcionalidades aún está por llegar, confiamos en que sea pronto.

La pena es que el CRM Point no sea capaz de gestionar redes de mayor envergadura, algo que seguramente haría de este dispositivo, cuyo mercado ya es reducido per se, más útil aún.

 

 

Entradas relacionadas