UniFi Protect v1.8.1

Hoy por accidente me he topado con una funcionalidad de UniFi Protect que se me había pasado por alto, cosa que probablemente no habría ocurrido si hubiese leído con detalle el changelog correspondiente… de hecho, no se desde qué versión está disponible, pero el hecho es que se trata de una función práctica y que permite ahorrar, al menos en mi caso, espacio en el grid principal de cámaras.

Para mostraros la función, voy a crear un nuevo grid de cámaras, o LiveView como Ubiquiti le llama. Para ello, nos vamos a LiveView y pulsamos sobre Add View, a la derecha de la pantalla:

Esto abrirá una ventana emergente que nos permite elegir el nombre de la nueva vista en tiempo real y la distribución de las cámaras. Para hacerlo más dramático, voy a escoger la visualización de 1 Cámara:

Hecho esto, nos aparecerá una pantalla con el fondo oscuro, pidiendo que añadamos nuevas cámaras, las cuales podemos ver en la columna derecha:

Lo que vamos a hacer es arrastrar 2 cámaras, una primero y la otra a continuación, quedando así por defecto:

Y aquí es donde se pone interesante: podemos definir que la visualización en tiempo real de la cámara varíe, siguiendo dos posibles esquemas:

· Time. Es la opción por defecto, y permite que la visualización entre una cámara y la otra se alterne en el intervalo de tiempo que indiquemos, por defecto 10 Segundos, aunque se puede ajustar para que varíe desde 3 Segundos como mínimo, hasta 60 Segundos, todo ello con un gesto tan simple como deslizar el control de tiempo.

· Motion. El cambio entre una cámara y la otra se hará en función de la detección de movimiento, cambiando automáticamente a la cámara que detecte movimiento y quedándose en la cámara donde se produjo el último evento de detección.

Si bien no son funciones que vayan a cambiarnos la vida ni que sean novedosas (de hecho, son funciones muy habituales en otros fabricantes), si es cierto que se echaba de menos esta funcionalidad y se agradece su aparición.

por Víctor De La Nuez

Entradas relacionadas